Presidente de México culpa a bots en redes sociales por amenazas a la prensa

Viviendo Digital

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador exigió a Facebook y Twitter hacerse responsables por amenazas contra Reforma por, dijo él, parte de bots.

 

CDMX.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los conservadores de utilizar bots en redes sociales para amenazar al periódico Reforma y echarle la culpa a él.

Además, enfatizó nuevamente que él no lanzó una amenaza contra los medios de comunicación al pedirles que “fueran prudentes o ya saben lo que pasa”, si no que se refería al apoyo que recibía por parte de la gente.

En cuánto a las redes sociales, recordó los escándalos que hubo hace poco en las elecciones de Estados Unidos por el uso de cuentas falsas para influenciar la opinión pública.

“Podemos tener nosotros diferencias con el Reforma, como las tenemos, y aprovechan el viaje los de otra facción conservadora(…) A lo mejor una facción del conservadurismo para confrontar más, echa a andar dispositivos en contra de un periódico para cargarnos a nosotros la culpa”, dijo.

Agregó que es consciente de que sus seguidores también responden y debaten en redes sociales, pero los exhortó a hacerlo de forma respetuosa.

“No estoy evadiendo el que muchos que están en el movimiento nos defienden, yo siempre lo único que pido es que se haga con respeto, que se argumente y que además tenemos muchísimos elementos para debatir, podemos ganar fácilmente el debate, está papita. Sin insultar, pero puede estar ocurriendo también lo otro”, afirmó.

Pide a Facebook y Twitter hacerse responsable

El presidente acusó a Facebook y Twitter de comportarse de una manera poco ética al no evitar el uso de bots en las redes.

“Ahí deberían intervenir Twitter y Facebook, hay falta de ética, en aras de vender, de lo mercantil, afectan, disminuyen el valor ético, el imperativo ético que debe de tener la comunicación. Sin duda que hay ‘bots’”, añadió.

Deja un comentario