La importancia de la Seguridad Digital

Viviendo Digital

La seguridad digital uno de los temas más importantes dentro de una empresa y el menos atendido hasta que sucede lo inesperado, como el hackeo de cuentas, perdida de información, y robo de identidad.

México ocupa el último lugar en ciberseguridad según la (OCDE) lo cual es un mercado atractivo para los cibercriminales, está estimado que se pierde más de $3,000 mdd al año por ciber-ataques a las empresas.

Son muchos los factores que dependen para poder tener un porcentaje de seguridad digital aceptable, el índice Global de seguridad de la unión internacional de telecomunicaciones, sitúa a México con la calificación de 32 puntos de 100, una cifra alarmantemente baja.

Un ciber-ataque no afecta solamente economicamente a una empresa, afecta la confianza de los usuarios y la credibilidad de la misma.

Uno de los ataques mas comunes a una empresa es el bloqueo de su pagina web mediante (DDoS) en la que simulan miles de visitas al sitio web causando su colapso.

La seguridad digital en una empresa tiene un costo, pero mas caro podría salir pagar por los daños ocasionados por el robo o perdida de datos.

 

 

 

Deja un comentario