Inbound Marketing: La metodología orientada a resultados

Viviendo Digital

Sabemos que el Inbound Marketing se compone de tres elementos esenciales: marketing de contenidos, estrategias SEO y acciones en redes sociales.

Este tipo de mercadotecnia es relevante en la actualidad, especialmente porque va de la mano con las estrategias de marketing digital, que este año es uno de los más destacados, pues la inversión en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

Por ello, Thiago Gabri, director general de ventas de RD Station, destacó la relevancia de este tipo de mercadotecnia en el Congreso Nacional de Marketing 2017.

Durante su ponencia, comentó que primero es de suma importancia que el mercadólgo tenga en mente que “el marketing no es sólo branding, no quieres la gente te conozca solamente, sino que te compre”.

Explicó que su comentario llega porque las empresas hacen estrategias de marketing digital en las que no consideran el gasto como una inversión, sino como un costo, en el que no quieren likes, sino retorno de inversión.

 

SERÁN MUCHOS LIKES EN FACEBOOK,

PERO NO PAGO TU SALARIO CON LIKES

 

Ente esto, detalló que primero se deben atraer visitantes, convertirlos en leads y finalmente que se vuelvan clientes.

Pero, ¿cómo crecer de forma sostenible una compañía sólo con inbound (como RD Station lo ha logrado)? Reveló que ellos siguen un procedimiento que contempla cuatro claves:

  • El marketing
  • Leads calificados
  • Dinero
  • Ventas

Visto como un proceso circular que está en constante retroalimentación.

Con esto, la firma ha logrado pasar de cero a 8 mil clientes sólo en Brasil.

 

AL TRABAJAR CON INBOUND SE LOGRA

GENERAR UNA GRAN CANTIDAD DE LEADS

 

Finalizó con un punto central sobre el marketing digital, del que dijo, se puede y debe analizar.

 

Fuente | https://www.merca20.com

Deja un comentario