10 Consejos de Redes Sociales para Empresas Digitales

Viviendo Digital
  1. PUBLICA CON ABUNDANCIA Y MEJORARÁN LOS RESULTADOS

Es cierto que es mejor la calidad que la cantidad pero si aumentáis la frecuencia de publicación, aumentarán los resultados. Puede que no todas las RRSS estén hechas para publicar muchas veces el mismo día pero si lo puedes hacer, hazlo!

  1. CREAR DEBATE CON LÍDERES DE OPINIÓN EN NUESTROS PERFILES SOCIALES

Mencionar a nuestra competencia o a líderes del sector en los perfiles sociales. Su respuesta podría multiplicar el alcance de las publicaciones y viralizar los resultados.

  1. PUBLICAR CONTENIDOS DE NUESTRA COMPETENCIA Y MENCIONARLES

No, no estamos locos. Si nuestra competencia crea contenido de valor que pueda interesar a nuestros usuarios, compartirlo y mencionarles. Esto puede aumentar la interacción de nuestras publicaciones y el número de seguidores. Si lo haces varias veces quizás ellos empiecen a hacer lo mismo con nuestro contenido. Así que prueba, no se pierde nada.

  1. INVITAR A NUESTROS COLEGAS DEL SECTOR A HACER ACCIONES CONJUNTAMENTE

Como ya se dieron dado cuenta, RRSS se trata de compartir. Si tenéis colegas del sector, aprovéchalo! Puedes acordar en hacer interacciones entre ustedes y compartir nuestros contenidos. Esto es una gran forma de llegar a mucha más gente.

  1. PARTICIPAR Y AYUDAR A OTROS EN GRUPOS DE RRSS

En RRSS son muy comunes los grupos temáticos. Recomendamos localizar los grupos de nuestro nicho y aquellos en los que podríais dar nuestra opinión como expertos y ayudar a otras personas. Esto ayudará a darte a conocer, crear amistades y sinergías con otros profesionales y posicionarlos como expertos.

  1. APORTAR CONTENIDO DE VALOR

Esto parece muy obvio pero pocos lo hacen bien. Como hemos mencionado antes, no se trata de publicar mucho sin tener en cuenta la calidad. La calidad es importante y la creación de los contenidos debe de elegirse de forma estratégica. Cada tipo de contenido sirve para una cosa y te aportará un tipo de resultado diferente, pensar bien qué quieres provocar y crea tu plan.

  1. DESCUBRIR LOS TRUCOS DE CADA RED SOCIAL

No todas las redes sociales funcionan igual, por eso, te recomendamos que aprendas cómo se usa cada una para sacarle el máximo rendimiento.

  1. FOMENTAR EL USO DE LAS RRSS ENTRE TU EQUIPO DE TRABAJO

Es cierto que no todos los negocios esto es posible, no por que sea difícil, sino por la mentalidad y falta de información. Es cuestión de enseñar y formar a tu equipo para que haga un buen uso de las RRSS y así jueguen a favor de la marca. Nuestro equipo de trabajo pueden ser nuestros mejores embajadores de marca.

  1. SER GENEROSOS EN RRSS Y LAS RRSS SERÁN GENEROSAS CON NOSOTROS

No hay mucho que decir a esta afirmación. Como hemos mencionado las RRSS están hechas para compartir, si compartes y ayudas a los demás esto se transformará en beneficios para nuestra marca.

  1. MARCA OBJETIVOS MEDIBLES A CORTO PLAZO

Si quieres avanzar, deberás marcar objetivos y la mejor forma es que estos sean medibles y no se diluyan demasiado en el tiempo, es decir, que sean un periodo corto. Por ejemplo, conseguir 500 seguidores nuevos en 90 días. Esto hará que lo tengas más presente y traces un plan real con acciones diferentes cada 90 días.

Deja un comentario